|
Cartae es una empresa dedicada a la conservación y restauración de documento gráfico. Tratamos todo tipo de obras realizadas en papel, piel o pergamino tales como libros, grabados, dibujos, mapas, planos, carteles, documentos, papeles pintados, barajas, abanicos, fotografías, etc.
El equipo
Nuestro equipo profesional está integrado por técnicos restauradores con titulación oficial y cualificados, especializados en documento gráfico con una amplia experiencia.
Cartae es un empresa creada por Isabel Gil-Robles, diplomada por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid en la especialidad de Documento Gráfico. Cuenta con 16 años de experiencia laboral.
Su trayectoria profesional empieza en la Biblioteca Nacional de Francia y sigue en España en instituciones públicas como Patrimonio Nacional, la Biblioteca Nacional, el Instituto de Patrimonio Cultural Español, Archivo General del Ejército y Archivos Municipales, entre otros; en instituciones privadas, Fundación Santillana y Fundación ExLibris; y en empresas del sector. |
|
Instalaciones
Disponemos de unas instalaciones dotadas de las infraestructuras técnicas y equipamiento necesarios para realizar trabajos de conservación preventiva, curativa y de restauración asegurando la calidad de los mismos.
El taller ocupa una superficie de 100 m2, con una división funcional en diferentes espacios, área de documentación y fotografía; área de conservación y restauración, área de tratamientos acuosos, procedimientos químicos y análisis; y área de encuadernación.
Medidas de seguridad
El taller cuenta con las medidas de seguridad necesarias para proteger y garantizar la seguridad de las obras depositadas: conexión permanente a una central de alarmas, elementos de seguridad física (cerraduras de seguridad y rejas), sistemas de seguridad anti intrusión y de detección automática de incendios, extintores contra incendios y pintura ignífuga. |
|
|